Asesinan a integrante de Guerreras Buscadoras de Sonora, trataba de localizar a su esposo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de July, 2021 | 10:25 PM

Asesinan a integrante de Guerreras Buscadoras de Sonora, trataba de localizar a su esposo

Gladys Aranza Ramos Gurrola, integrante de Guerreras Buscadoras de Sonora, le prometió a su esposo Bryan Omar Celaya, que lo encontraría. Sin embargo, fue acribillada a metros de su casa durante el jueves.

Aranza, como era conocida, posteó por última vez en sus redes sociales un mensaje que decía “Te vamos a encontrar, mi amor. Espérame un poco más”, antes de ser asesinada el 15 de julio en la comunidad Ortiz, Guaymas, Sonora.

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarla sin éxito, por lo que la Fiscalía General de Justicia Estatal inició una carpeta de investigación por posible feminicidio.

Celaya desapareció en diciembre de 2020 en Guaymas. Horas antes de la muerte de Ramos, pidió en redes sociales que la ayuden a localizar a su esposo.

“Familia y amigos, me pueden ayudar a compartir la imagen de Bryan, así como también les pido que lo mantengan en sus oraciones, se los agradezco de corazón, muchas gracias. Te vamos a encontrar, mi amor, espérame un poco más. Por favor, si tú sabes dónde está, házmelo saber, sólo quiero poder tener un poco de paz. Ya son 7 meses y 8 días sin saber de él y ya no creo poder continuar más. Ayúdame, dios mío”, se lee en su publicación.

Aranza dejó una pequeña de dos años en orfandad, su hija Lyah Guadalupe.

“Hoy se nos fue una gran guerrera, una mujer fuerte, amorosa, Aranza Ramos”, declararon las Guerreras Buscadoras de Sonora, mostrando su descontento con la muerte de su compañera.

“Ella sólo buscaba a su esposo Bryan, como muchas de nosotras buscamos a nuestros seres queridos, nos dejan el alma destrozada en mil pedazos, nos matan en vida y nos quitan el derecho a buscarlos”.

El grupo aprovechó para aclarar que no buscan venganza o castigo contra agresores, sino que su única petición es tener a sus seres queridos de regreso.

cardie