Asesinan a periodista en Tamaulipas; Suman 10 homicidios a comunicadores en el 2022

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2022 | 11:32 AM

Asesinan a periodista en Tamaulipas; Suman 10 homicidios a comunicadores en el 2022

La violencia en el país parece no tener fin y este miércoles, un periodista de Tamaulipas se unió a la lista de comunicadores que han sido asesinados durante este 2022 en el país.

Se trata de Antonio de la Cruz, quien fue asesinado esta mañana afuera de su domicilio en Ciudad Victoria.

Cabe señalar que durante el ataque, también resultó herida su hija.

Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio, ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en la capital del estado.

De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

Este sería el asesinato número 12 de un periodista en México en lo que va de 2022, lo que podría ser el peor año para los comunicadores mexicanos, aun cuando el gobierno Federal solo reconoce el homicidio de nueve, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

cardie