Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora, afuera de un jardín de niños

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2023 | 9:20 PM

Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora, afuera de un jardín de niños

La mañana de este martes, la madre buscadora Teresa Magueyal fue asesinada afuera de un jardín de niños, en la comunidad de San Miguel Octopan en el municipio de Celaya, Guanajuato.

El ataque armado se dio mientras viajaba a bordo de una bicicleta en plena luz del día y, aunque se llamó a una ambulancia, los paramédicos la encontraron ya sin signos vitales cuando arribaron al lugar.

Tras los hechos, integrantes del colectivo “Una promesa por cumplir” al que ella pertenecía repudiaron el crimen cometido contra su compañera al tiempo que garantizaron a sus familiares que ellas continuarán con la búsqueda de José Luis, hijo de Teresa que se encuentra desaparecidos desde 2020.

“Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Así mismo, les pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, expresaron en un comunicado.

UANE