Asesinan al periodista gráfico Luis Eduardo Ochoa en Michoacán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de August, 2020 | 2:57 PM

Asesinan al periodista gráfico Luis Eduardo Ochoa en Michoacán

El periodista gráfico y docente, Luis Eduardo Ochoa Aguilar fue asesinado a balazos la noche del martes mientras se dirigía a comprar alimentos en compañía de un primo en Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con los reportes de la Comisaría Regional, ambos fueron interceptados en la colonia Los Aguacates por personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias y, posteriormente, dispararon en contra del periodista de 29 años, poniendo fin a su vida con un tiro en la cabeza.

Hasta el momento no se ha establecido si el crimen tiene relación con el trabajo periodístico que Ochoa Aguilar desempeñó durante años en medios como La Voz de Michoacán, CB Televisión y La Opinión de Michoacán.

Sin embargo, algunas fuentes afirman que tenía tiempo de no ejercer, dedicándose exclusivamente a su labor como profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y a la producción fotográfica y de video en eventos sociales.

Con su muerte se suman ya dos periodistas asesinados en el sexenio del gobernador, Silvano Aureoles, siendo el primero el director del Canal 6 de Nueva Italia, Salvador Adame, quien fue encontrado muerto en el municipio de Gabriel Zamora  el 14 de junio de este año.

UANE