Asesinan en Tijuana a periodista Lourdes Maldonado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2022 | 7:56 AM

Asesinan en Tijuana a periodista Lourdes Maldonado

Este domingo fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado, cuando viajaba en su vehículo y fue objeto de un ataque armado en la Zona de Santa Fe, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con reportes iniciales, la periodista se encontraba en su vehículo cuando fue objeto de un ataque con arma de fuego y cuando llegaron los paramédicos ya no tenía signos vitales.

La periodista pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente, su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el ex gobernador Jaime Bonilla.

Incluso, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de marzo de 2019, la periodista le dijo al madatario que temía por su vida, debido al poder de Jaime Bonilla, ex gobernador del estado de Baja California, a quien describió como un hombre poderoso.

Cuando solicitió ayuda a Andrés Manuel López Obrador, este la encaminó con el director de Comunicación Social Jesús Ramírez, y le aseguró que no habría influyentismo en su caso.

El asesinato de Maldonado sigue al del reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel el 17 de enero en Tijuana, y al de José Luis Gamboa el 10 de enero en el estado de Veracruz.

UANE

Notas relacionadas