Asesinato masivo en Oaxaca deja 15 muertos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2020 | 9:45 PM

Asesinato masivo en Oaxaca deja 15 muertos

El pasado domingo, ocurrió un enfrentamiento entre policías y comuneros, dejando como saldo 15 víctimas mortales, seis heridos y siete desaparecidos. 

Los hechos iniciaron en el acceso principal del poblado, posteriormente en la explanada principal municipal, donde individuos en sus vehículos se negaron a pasar por el filtro sanitario, ocasionado así el enfrentamiento que dejó heridos. 

Acto seguido, los comuneros de la agencia municipal de Huazantlán del Río acusaron al alcalde de San Mateo del Mar, Bernardino Ponce Hinojosa, de represión, cuando personas armadas levantaron a las personas que estaban reunidas, donde ocurrieron los lamentables decesos y las desapariciones, así como saqueos en domicilios.  

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó que estos hechos tendrán sus pesquisas, además de la organización de operativos para garantizar la seguridad de la población. 

Rubén Vasconcelos, Fiscal del Estado, informó que ya se ha abierto una carpeta de investigación, así como trabajos forenses y periciales para el levantamiento de cadáveres y la investigación de los implicados. 

cardie