Asesor de Senadora es detenido; encontraron cocaína en su auto

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2020 | 7:32 AM

Asesor de Senadora es detenido; encontraron cocaína en su auto soItOVW2RMVWlx0gPzAZ.jpeg

Este lunes por la tarde, la policía capitalina de la Ciudad de México, fue detenido Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el hombre fue detenido tras haber atropellado a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), sin embargo, dentro del vehículo portaba cocaína.

Según el informe policial, el implicado chocó contra una motocicleta de la Policía Preventiva al conducir a exceso de velocidad. Al momento de solicitarle el alto para hacerle la revisión, Espinoza Zetina se puso agresivo con los agentes: a uno lo mordió en el hombro y a otro le propinó varios golpes. 

A través de redes sociales comenzaron a hacerse virales una serie de fotografías en las que el asesor y Claudia Balderas forcejean con un oficial para evitar su aprehensión.

La senadora aseguró en un mensaje en su cuenta de twitter, que Mario Espinoza no cometió ninguna “conducta antijurídica”. Y pidió deslindar responsabilidades ya que, aseveró, la policía la agredió.

“Lamento los hechos de esta tarde. […] No cometí ningún delito y, si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”, afirmó  la senadora de Morena”, dijo.

De acuerdo con Radio Fórmula y Proceso, no es la primera vez que detienen a Mario Espinoza Zetina, tras ser acusado de violar a una niña de 14 años, elementos de la Policía Naval en Coatzacoalcos lo aprehendieron el 7 de abril del año pasado.

Cabe destacar que la legisladora aseguró que se haría cargo de los daños ocasionados y que “convenció” a los oficiales agredidos de no levantar cargos. En el lugar llegaron a un acuerdo y tanto la senadora como su asesor quedaron en libertad. 

cardie