Asesor de Trump promete "transición tranquila" a mandato de Biden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2020 | 10:36 PM

Asesor de Trump promete "transición tranquila" a mandato de Biden

A pesar que el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, continúa asegurando que existieron irregularidades en el conteo de votos de las elecciones presidenciales, Robert O'Brien del equipo de seguridad nacional, afirmó que la transición al gobierno de Joe Biden será de forma pacífica.

Durante el Foro de Seguridad Global en Qatar, O'Brien reconoció en reiteradas ocasiones que Joe Biden fue el ganador de las elecciones presidenciales 2020.

"Si la papeleta Biden-Harris es determinada la ganadora, tendremos una transición muy profesional del Consejo de Seguridad Nacional. No hay duda sobre eso”, dijo O’Brien. “Ellos van a tener personas muy profesionales que llegan a ocupar estos cargos”.

Asimismo, agregó "hemos pasado la estafeta y hemos tenido transiciones pacíficas y exitosas incluso en los periodos más conflictivos".

Desde que se dio a conocer que Joe Biden fue el ganador en el conteo preliminar de votos, Trump ha aseverado sin pruebas que ocurrió un fraude, y que continuará siendo presidente, pese a que se ha reconocido por parte de líderes internacionales que Joe Biden será el nuevo presidente del país norteamericano.

UANE