Asesora de Seguridad Nacional de EU, se reúne con AMLO para tratar temas migratorios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2023 | 11:13 PM

Asesora de Seguridad Nacional de EU, se reúne con AMLO para tratar temas migratorios

Este martes, autoridades de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión conjunta sobre el tema migratorio, la cual estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

Al encuentro, que duró poco más de dos horas de acuerdo a lo reportado por los medios locales y tuvo lugar en Palacio Nacional también fue convocado el embajador Ken Salazar y junto a otros servidores públicos del gobierno estadounidense.

Por el lado mexicano, asistieron funcionarios como el canciller, Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez el embajador de México en EU Esteban Moctezuma, los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, entre otros.

A su salida, Ebrard dijo a los periodistas que se abordó también el tema de los avances en la estrategia binacional para combatir el fentanilo y el tráfico de armas del país vecino a México.

Moctezuma dijo, a su vez, “fue una reunión exitosa” en la que se alcanzaron acuerdos en materia de migración, los cuales se informarán de manera oficial en breve.

Por su parte, AMLO expresó en su cuenta de Twitter “con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”.

UANE