Asesora Educación Municipal a 392 menores con rezago escolar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2017 | 1:53 PM

Asesora Educación Municipal a 392 menores con rezago escolar

En este período vacacional, la Dirección de Educación Municipal asesora a 392 niños que presentan rezago escolar mediante el programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional.

El director de la dependencia, Antonio Arredondo, comentó que las clases se imparten en doce sedes distribuidas en la ciudad, donde los alumnos son atendidos por maestros especialistas en las asignaturas de español y matemáticas, además de recibir atención de psicólogos en la parte emocional. "Este es un programa único en Tamaulipas. Con estas clases de regularización se combate un problema que a pesar de que es difícil de reconocer se presenta, y este es el rezago educativo en las aulas escolares", comentó Arredondo.

Aunado a la asesoría pedagógica, los menores que requieren atención psicológica reciben la consulta gratuita para que logren superar el problema que pudiera ser la causa del rezago.

"Se han obtenido muy buenos resultados con este programa, en este primer período del año, asistieron mil 300 alumnos a 29 sedes. Los maestros de cada plantel están muy contentos con los resultados, ya que los alumnos que asisten mejoran su rendimiento escolar", agregó el funcionario.

La clausura de este programa de verano se realizará el 11 de agosto y a los alumnos que logren acreditar el curso, se les entregará una constancia. Una vez concluidas estas clases, se realiza un seguimiento a cada estudiante, con el propósito de continuar apoyando al alumno que lo requiere para así regularizar su rendimiento escolar.

cardie