Asesora JAD a Usuarios para que eviten congelación de medidores y tuberías externas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de February, 2021 | 1:25 PM

Asesora JAD a Usuarios para que eviten congelación de medidores y tuberías externas

Las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en Matamoros como en gran parte del norte de la república ocasionaron un incremento en los reportes por fugas de agua, las cuales derivaron de la congelación y ruptura de medidores y de tuberías externas, por lo que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros solicita de la comprensión por el tiempo de tardanza para atender las llamadas de ese tipo - lo cual se viene realizando diariamente- y también se les recomienda a los usuarios proteger las tuberías mediante acciones sencillas a fin de evitar lleguen a congelarse y fracturarse.

Acciones Preventivas para el Cuidado del Medidor de Agua e Instalaciones Exteriores de Agua:

1.- Dejar una llave poco abierta de tal forma que se despresurice la línea (goteo solamente) para evitar que los medidores y soportes se fracturen con la congelación.

2.- Cubrir el medidor con esponja térmica o suficiente plástico bien pegado con cinta adhesiva, de preferencia los soportes de cobre y medidores metálicos.

3.- Proteger toda la línea de agua potable que esté a la intemperie, cobre y pvc, en caso de congelación no tendrá flujo de agua momentáneamente.

Se recomienda también a las personas que el goteo que debe dejarse en llaves no se desperdicie y se junte en recipientes para que pueda ser utilizada en labores domésticas e incluso como medida de prevención por si se llegasen a presentar cortes de energía eléctrica y con ello de agua ya que el equipo de bombeo de las plantas potabilizadoras de la JAD funciona a base del fluido eléctrico.

UANE