Asesoran y respaldan a familias que buscan doble nacionalidad y radican en EU

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 27 de February, 2017 | 3:37 PM

Asesoran y respaldan a familias que buscan doble nacionalidad y radican en EU

La deportación de mexicanos, sigue generando efectos en el campo agrícola de la zona sur de Tamaulipas; esto luego que algunos ciudadanos han solicitado apoyo al gobierno local para tramitar la doble nacionalidad, de sus hijos radicados aún en Estados Unidos.

El síndico primero Dimas Salazar, explicó que se han recibido solicitudes de algunas personas, para que les ayuden hacer los trámites ante las diferentes instancias estatales, federales e internacionales, para poder tener contacto directo con sus hijos.

" Lo que se requiere es ir preparando los documentos, para que ellos sigan estudiando aquí,… Nosotros lo que hacemos es buscar a las personas para que realicen el trámite del acta de nacimiento, que se hace en estos casos y estén en condiciones, facilitándoles los trámites ".

Dijo que están buscando contacto con el cónsul de Texas, a fin de crear los vínculos necesarios y facilitar los trámites, para que los menores que aún viven en Estados Unidos, puedan ser traídos con su madre, que ya vive en Altamira.

Son personas quienes en este momento radican en congregación El Sacrificio, Villa Cuauhtémoc, Esteros, en el Río Tamiagua entre otras comunidades.

UANE