ASF, vacunación, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2021 | 10:03 AM

ASF, vacunación, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la rectificación que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“En el caso de la Auditoría Superior de la Federación se equivocaron en sus cuentas, y celebro que hayan rectificado, pues imagínense que le estaban cargando a la cancelación del aeropuerto un 75 por ciento más”, expresó.

Descartó que haya existido algún tipo de presión por parte de su gobierno para realizar esta corrección.

“Luego toda la prensa conservadora corrupta, que no es toda la prensa en México y en el mundo, ya tenía un festín con este asunto, porque es temporada de zopilotes”, dijo.

Cabe recordar, que el día de ayer, la Auditoría Superior de la Federación reconoció que “existen inconsistencias” en la cuantificación realizada en la auditoría relativa a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En otro de los temas, el mandatario aseguró que con la aprobación de su iniciativa preferente en materia energética ya no habrá “más gasolinazos” en el país.

“La historia de la CFE nos indica que son empresas de la nación, del pueblo de México, para ser independientes y para garantizar, que es el compromiso, que no aumente el precio de la luz, que no aumenten los precios de la gasolina, diesel, del gas”, expresó.

Sostuvo que la reforma será benéfica para las empresas particulares.

“Nosotros también estamos a favor de que se hagan negocios en el país, eso es legal, es legítimo, pero negocios con ganancias razonables”, dijo.

Sobre el tema de la vacunación en adultos mayores de 60 años, el mandatario, dejó en claro que no pasará de abril del presente año.

López Obrador apuntó que para abril todos los adultos mayores del país tendrán al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

“Si  no terminamos en marzo, no pasa de abril, que estén vacunados, con al menos una dosis, todos los adultos mayores del país, de 60 años y más”, destacó.

“Los expertos nos indican que si logramos vacunar pronto a adultos mayores de 60 años vamos a reducir la mortalidad por COVID en un 80 por ciento, que también esto se sepa, porque sí existe un criterio”, puntualizó.

Detalló que su gobierno ya evalúa combinar la vacunación de adultos mayores, con la de maestras y maestros, para un posible regreso a clases presenciales, pero solo en los estados con semáforo epidemiológico en color verde y amarillo ante la pandemia del coronavirus.

AMLO agregó que no se sancionará a las escuelas privadas que alistan su reapertura para marzo.

UANE