Así celebraron los tripulantes de la EEI las fiestas decembrinas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2017 | 9:14 AM

La nueva edición del proyecto Space 360 tiene un carácter marcadamenmte festivo, ya que fue grabada en vísperas de la Navidad y del Año Nuevo, fiesta principal en Rusia y, obviamente, la más querida por sus cosmonautas. Andréi Borisenko nos relata cómo celebró estas fechas la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Si bien los tripulantes en órbita no pueden disfrutar de tantos días de vacaciones como en la Tierra, sí que dispusieron de tres días festivos para celebrar cada fiesta, ya que tanto la Navidad católica como la Nochevieja cayeron en fin de semana.

En cualquier caso, el cosmonauta aclara que, obviamente, no se trata de un descanso en el sentido pleno de la palabra, tal y como se lo entiende en la Tierra. Además, en el espacio tienen la oportunidad de festejar el Año Nuevo hasta 16 veces. Por otra parte, aunque cuentan con un árbol de Navidad, este es muy pequeño y no se lo puede adornar con decoraciones como en las casas de los terrícolas.

Aunque este año no llegó a la EEI una nave de carga que llevaba regalos y delicias de los familiares y parientes de los cosmonautas, los tripulantes sí contaron con una pequeña reserva que les permitió disponer de platos sabrosos, así como crear un ambiente propio de Nochevieja.

"El Año Nuevo es una fiesta especial, cuando parece que se puede empezar la vida de nuevo como en una pizarra recién borrada, cuando parece que existe la oportunidad de dejar atrás todas las penas y tropezones mientras por delante nos espera solo un futuro bueno y brillante", confiesa el cosmonauta.

"Todos somos un poco niños y queremos creer en los milagros. Quiero desearles feliz Año Nuevo. Quiero desearles que tanto sus deseos 'adultos' como sus deseos infantiles se cumplan en este nuevo año. ¡Qué tengan suerte, felicidad y amor!", exclama.

UANE