Así cruzan migrantes el muro fronterizo en California

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2019 | 7:05 PM

Así cruzan migrantes el muro fronterizo en California

Nuevamente un grupo de migrantes han cruzado con gran facilidad el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos. En esta ocasión fueron captados en vídeo a un grupo de tres hombres quienes, ayudándose de una escalera hecha de cuerdas, lograron ingresar al territorio estadounidense.

Las imágenes muestran a las tres personas sobre la estructura en la frontera entre California y México y cuando una se agacha y ayuda a estabilizar los peldaños hechos de cuerda, se ve a dos preparándose para deslizarse hacia el otro lado de la pared.

El clip, al que subtituló como “Este es el muro recientemente reemplazado a lo largo de la frontera entre EE. UU. Y MÉXICO”, suma ya mas de dos millones de reproducciones y miles de comentarios.

En el vídeo que fue publicado en  Twitter por el  reportero gráfico de The Desert Sun , J. Omar Ornelas, se aprecia a otro de los sujetos saltando sobre un segundo muro más pequeño cuando una patrulla se detiene y los otros dos abandonan la misión.

Este nuevo muro fue impulsado por el mandatario Donald trump, cuenta con 30 pies de alto (nueve metros aproximadamente).

cardie