Así es ir al super en Reynosa en cuarentena

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de March, 2020 | 11:35 AM

Así es ir al super en Reynosa en cuarentena SDUvfOFKBwYljzwgkaX7.jpg TMfGa2EW8HsZPLD4TIzR.jpg dI1F3DHSEp5B3NSTE9cG.jpg mQjI2C6NYQl1JbQtwGlU.jpg

Al ser los principales proveedores de víveres, los supermercados adoptaron medidas para prevenir contagios y el desabasto por compras de pánico, y en algunos casos, para proteger a los empacadores que son de la terecera edad.

Aunque no se ha presentado una escasez total de algunos alimentos, la mayoría de los no perecederos y básicos de limpieza han comenzado a desaparecer de los estantes, por lo que algunas empresas limitaron la cantidad de compra por despensa.

Sin excepción, recomendaron acudir una persona por familia a las tiendas, y mantener la distancia de 1 metro y medio, incluso, la cadena HEB anunció la colocación de líneas de distanciamiento en distintas áreas y la restricción a niños, limitando los accesos a una entrada, para mayor control.

Por su parte, cadenas como Guajardo y Soriana, optaron por el ingreso en grupos, y el cierre de algunas cajas para reducir el número de empleados dentro de las instalaciones.

Sin embargo, esta medida ha resultado contraproducente, debido a que, similar a la situación presentada en los bancos, las personas acampan fuera de las tiendas, formando filas que no respetan el distanciamiento recomendado.

A pesar de que hasta el momento ninguna ha anunciado recortes en su horario de servicio, sí han fijado un lapso especial para atención, como es el caso de las tiendas Soriana, que de 9:00 am a 11:00 am reciben exclusivamente a adultos mayores, y Smart, que de 7:00am a 9:00am atienden a este sector y a mujeres embarazadas.

Pensando en las personas de la tercera edad, HEB implementó una campaña para recabar propinas voluntarias que, de acuerdo a su comunicado, llegarán íntegramente a los empacadores, sin necesidad de que ellos salgan de casa.

cardie