Así fue como México desfiló en la inauguración de los juegos Paralímpicos

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2021 | 11:52 AM

La delegación mexicana desfiló en la ceremonia de inauguración de los  Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los atletas encargados de portar la bandera de México en la justa veraniega fueron los deportistas Amalia Pérez y Juan Diego García.

De esta manera, la delegación nacional inicia su participación en la juta veraniega en donde los 60 deportistas (29 mujeres y 31 hombres), quienes buscan el podio en 11 disciplinas, con la meta de llegar la cifra histórica de 300 medallas, pues la delegación mexicana registra un total de 289 preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

La ceremonia de apertura, que tuvo por lema “Tenemos Alas”, destacó el poder del deporte y un sentido de esperanza para el futuro, en una edición que será diferente a otras, porque tuvo que superar el obstáculo de la pandemia del covid-19, para poder llevarse a cabo.

Cabe mencionar que el emperador de Japón, Naruhito, fue el encargado de realizar la declaratoria oficial de inauguración para los XVI Juegos Paralímpicos, con los que la capital de Japón hizo historia, al ser la primera ciudad del mundo en organizar unos Juegos Paralímpicos por segunda ocasión, tras ser sede en 1964.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Tokio 2020, agradeció la voluntad de todos los participantes para hacer posible esta edición de Juegos Paralímpicos. Por su parte, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) destacó la decisión y fuerza de los atletas para seguir adelante con su preparación, a pesar de las dificultades.

cardie