Así fue el informe de gobierno de la Primera Ministra de Nueva Zelanda que ofreció en 2 minutos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2020 | 4:35 PM

Este miércoles, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, se hizo viral en redes sociales al dar su segundo informe de gobierno de una manera poco inusual y en tan sólo dos minutos.

La funcionaria aceptó el reto que le hizo su propio gobierno de reportar las obras y avances de su gestión solamente en dos minutos, y lo hizo con un video desde su casa.

“Esta semana es el segundo aniversario de la creación de este gobierno y mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos. Así que estos son los logros clave, no son todos, pero vamos a ver si lo logro”, dijo la líder antes de recitar todo.

Jacinda Ardern es muy popular en Nueva Zelanda debido al manejo de su gobierno en la pandemia, pues el país llegó a registrar hasta 100 días sin nuevos contagios, y por su estrategia de comunicación.

Mantuvo contacto con los ciudadanos a través de sesiones en video de Facebook en el que explicaba las acciones del gobierno en un lenguaje sencillo y también se permitía hablar de aspectos personales para tener más empatía con la población.

UANE