Así fue el paso del asteroide 1998 OR2

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de April, 2020 | 4:51 PM

Así fue el paso del asteroide 1998 OR2

El asteroide 1998 OR2, pasó el martes 29 de abril 6.3 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, más de 16 veces la distancia que nos separa de la Luna, y se pudo observar en México antes de las 5:00 de la mañana.

Igualmente, se pudo observar a esa hora en Perú, Ecuador y Colombia; mientras que Chile, Bolivia, Paraguay o Venezuela, se vio una hora más tarde; en Uruguay y Argentina alrededor de las 7:00 de la mañana; en Europa, alrededor del mediodía.

El asteroide tiene alrededor de dos kilómetros de ancho, por lo que se pudo observar alrededor de 25 minutos en el cielo.

A través de un VIDEO en Twitter, los minutos fueron comprimidos en 6 segundos, en donde se observa claramente la trayectoria del cuerpo celeste.

Hay que destacar que, pese a su lejanía con la Tierra, la NASA calificó a este cuerpo celeste como “potencialmente peligroso”, pues “en el curso de un milenio, cualquier mínima variación en su órbita puede generar más peligro para la Tierra” del que representaba antes de su paso por este planeta.

UANE