Así luce el interior del avión presidencial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2020 | 12:58 PM

Así luce el interior del avión presidencial nlbLgY7BetKKowTsz53T.jpeg LGHEPUvt47jfp6sabepA.jpeg qF4pS5n1Hh8uawvCbmhG.jpeg zqzgwziwHl3bK4CJwQFa.jpeg uPGMCNKYWQnE9aL128vq.jpg VIcs7zRhZDQqBayiKKpr.jpg INQ5G868JPEhya4VRLOu.jpg JkrdQ5F2o786r9badZuQ.jpg LnJZx3LYtB7kGOCzV6K2.jpg pAXtIz6ogXiT5ZaNx23E.jpg nglfbZ2PZitBJx5gAK9S.jpg ZBWgaO6tDIhmlrPdJVWJ.jpg Fq6DAMa4OmwXLOQrB9N6.jpg 8fBzk4ZrGL3Qln1IRqUz.jpg

Esta mañana durante la conferencia matutina desde el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue presentado a los medios de comunicación el interior del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

Las fuerzas armadas realizaron un recorrido por el Boeing 787-8 y mostraron cada una de las aéreas, en las que se pudo observar que cuenta con tres: grupo de trabajo, comitiva presidencial y presidencia.

Al interior de la aeronave se pudo apreciar una cocineta, pantallas, una suite presidencial con dormitorio y baño completo, asientos reclinables  con pantallas táctiles, teléfono satelital, caminadora, sofá e incluso una cama.

El pasado miércoles 22 de julio regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” procedente de Victorville, California.

Luego de 19 meses en espera de que se realice su venta, la aeronave regresó a territorio mexicano, donde permanecerá en el hangar de la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde que se encontraba buscando la presidencia de la República, López Obrador anunció que no usaría el avión, que tuvo un costo de unos 218 millones de dólares, porque hacerlo era "una ofensa para el pueblo".

Posteriormente y ante la dificultad de poder adquirir un comprador, el gobierno de AMLO decidió convocar a una rifa con un premio equivalente al precio del avión.

Dicho sorteo se tiene programado a realizar el próximo 15 de septiembre y repartirá 100 premios con un valor total de dos mil millones de pesos (unos 89.5 millones de dólares).

Fue este pasado 13 de julio, en la conferencia matutina, cuando Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó ya se había recibido una oferta por el avión por 120 millones de dólares, el cual se pagaría parte en efectivo y en equipo médico.

UANE