Así se ve la disminución de contaminación del aire en China desde el espacio

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2020 | 2:32 PM

Así se ve la disminución de contaminación del aire en China desde el espacio aAerEBzCK6A1kNWzzCq2.png

Los satélites de la  Nasa y la Agencia Espacial Europea, han captado “disminuciones considerables” en el dióxido de nitógeno tóxico en el aire de China, las cuales están realizacionadas con la desaceleración ecónomica del país quien se encuentra paralizado por el brote del coronavirus.

El problema de la contaminación en el gigante de Asia, es tan gran gave, que en ocaciones se puede ver desde el espacio, sin embargo, por primera vez fue posible ver una reducción en la contaminación del aire, cerca de la zona de Wuhan, ciudad donde se originó esta nueva enfermedad.

“Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia por un evento específico”, dijo Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, a través de un comunicado.

“Este año, la tasa de reducción es más significativa que en años anteriores y ha durado más. No me sorprende, debido a que muchas ciudades de todo el país han tomado medidas para minimizar la propagación del virus”, añadió.

Pese a que es una buena noticia para el tema ambiental y el combate contra la contaminación, también es preocupante la manera en la que este brote ha paralizado las actividades en China. La enfermedad se ha extendido a cerca de 74 paises en el mundo y se registran mas de 100 mil casos.

cardie