Así se vivió el debate de candidatos a la alcaldía

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 16 de May, 2021 | 10:32 PM

Así se vivió el debate de candidatos a la alcaldía Fd02mQwESuiEZ1qmSGn5.jpeg

La tarde de este domingo, los 9 aspirantes a la presidencia municipal acudieron al llamado de la asociación Reynovación Ciudadana para debatir, presentar propuestas y responder las preguntas ciudadanas.

Durante el desarrollo del mismo, en la sede, el Hotel Altavista, se presentaron fallas técnicas y corte de la luz eléctrica, por lo que el debate estuvo a punto de ser suspendido, sin embargo, tras unos minutos, se reanudó nuevamente.

Los 9 candidatos presentaron sus ejes, coincidiendo la mayoría, con excepción del candidato de MORENA-PT, Carlos Peña, en la necesidad del retorno de una policía local, sin embargo, éste al igual que los demás, plantearon la creación de una policía turística y reforzar las medidas en las zonas industriales.

Otro tema en el que coincidieron fue en el mejoramiento del drenaje pluvial, para prevenir futuras inundaciones, y acercar el arte, cultura y deporte como una forma de reconstruir el tejido social y bajar los niveles de inseguridad.

Con lo anterior, comentaron, se esperan mayores inversiones en la ciudad, esto acompañado de programas que desarrollen el emprendimiento, principalmente jóvenes.

En este sentido, el candidato de MORENA-PT, Carlos Peña, propuso la creación de incubadoras empresariales y certificaciones por universidades locales, Juan Carlos Zertuche, de Movimiento Ciudadano, recalcó la necesidad de un Instituto Municipal del Emprendedor y Carlos Augusto, del Partido Verde, el regreso de los talleres escolares.

Cabe destacar, los candidatos punteros en las encuestas, tuvieron enfrentamientos verbales durante el mismo, sin embargo, al estar activos ambos durante la administración actual, el resto de los contendientes cuestionaron sus participaciones.

Al exterior del recinto, se llevaron a cabo discrepancias entre simpatizantes de distintos partidos, sin reporte oficial de lesionados hasta el momento.

cardie