Asignan a UTRGV presupuesto para financiar el proyecto "Please"

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2019 | 4:44 PM

Asignan a UTRGV presupuesto para financiar el proyecto "Please"

Departamento de Educación de Texas ha otorgado una asignación de 1,2 millones de dólares a la facultad de la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande y a la integración de P-16 para financiar una iniciativa de colaboración para foltalecer la adminitración de educación especial.

El proyecto de nombre “Please”, que  tiene por objetivo fortalecer la eduación especial en el Valle de Texas, está distá diseñado por la facultad de Educación de la UTRGV, asi como la integración P-16, Departamento de Desarrollo Humano y de Servicios Escolares, y el Departamento de Organización y liderazgo escolar .

"Project PLEASE es una subvención de capacitación de personal que otorgará becas y estipendios a 14 candidatos investigados para completar su doctorado en educación en administración de educación especial", dijoel Doctor Ward, profesor asociado de Desarrollo Humano y Servicios Escolares.

Este programa colaborará con nueve distritos escolares de la región, los cuales son: Edinburg, Donna, McAllen, La Joya, PSJA, Weslaco, Harlingen, Mission y Brownsville.

"El subsidio es para ayudar a mejorar las prácticas de educación especial en el Valle del Río Grande, para ayudar a mejorar los resultados de los estudiantes de educación especial y para afectar las prácticas de educación especial", añadió Ward.

UANE