Asignan “Carril Local” por reapertura de puentes en Nuevo Laredo
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape
Publicado: 07 de noviembre, 2021 | 8:33 PM
Al mismo tiempo que la frontera con Estados Unidos se abra a los viajeros vacunados, el municipio de Nuevo Laredo habilitará el “Carril Local” como parte del “Operativo Cruce Seguro” para conductores fronterizos que pasan a Laredo, Texas.
La ruta designada será sobre la avenida Santos Degollado, en circulación de sur a norte, donde los automovilistas deberán dar vuelta a la derecha por la calle Belden, después doblarán a la izquierda para tomar la 20 de noviembre y, por último, se dirigirán al Boulevard Luis Donaldo Colosio por el carril izquierdo con rumbo al Puente Internacional Juárez-Lincoln o número 2.
Habrá vigilancia las 24 horas, con el objetivo de que el carril asignado, sea utilizado por los conductores locales a quienes se les pedirá credencial de elector, para comprobar que son de Nuevo Laredo, mientras que los vehículos con placas americanas deben tener en el engomado del espejo delantero, la leyenda “Webb”.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos instalará en el área “Los Garzas”, parque “Patinadero”, y el punto del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), una unidad operativa con 2 elementos, 1 paramédico, además de una unidad de la guardia nacional con 2 elementos; y brindarán apoyo mecánico, servicio pre-hospitalario y preventivo e instalarán baños, además realizarán recorridos sobre el Blvd. Luis Donaldo Colosio, a través de 1 unidad de ataque rápido con 2 elementos, 1 unidad RZR con 2 elementos, 2 unidades satélite, y tendrán rutas de acceso para diversos hospitales de la localidad, en caso de ser necesario.
Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, reubicará a los comerciantes del Puente 2, por la lateral del Blvd. Colosio, después del semáforo de la calle Hidalgo, además contarán con cuadrillas diarias sobre dicha arteria y por la Santos Degollado, donde en caso de que ubiquen a vendedores en las boca calles, los retirarán y les darán la opción para reubicarlos en las áreas permitidas, y se les brindará a los comerciantes asesorías por medio de boletines, para un adecuado acercamiento a los paisanos y ciudadanos.