Asistiré a la Conago sólo si va Peña: Mancera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de enero, 2017 | 2:32 PM

Asistiré a la Conago sólo si va Peña: Mancera

Miguel Ángel Mancera condicionó su asistencia a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa realizada en el Hospital Pediátrico Peralvillo, el jefe de gobierno reiteró que es necesaria la presencia del mandatario a fin de que sea el quien explique el incremento de un 20 por ciento a las gasolinas.

"Yo únicamente asistiré a una reunión si está el presidente porque si no se va a convertir en una reunión técnica y hemos estado escuchando las explicaciones técnicas y eso no nos va a llevar a nada", indicó.

Mancera Espinosa insistió en que la presencia de Peña Nieto es obligada ante la crisis generada por el alza a los combustibles

Añadió que la simple presencia del secretario de Hacienda no basta pues él ya respondió las preguntas sobre el aumento. "Yo esperaría que estuviera el presidente y estuvieran todos los gobernadores, porque si se sostiene un formato donde solamente este una comisión o sólo el Secretario de Hacienda pues el estuvo ayer despejando dudas en Twitter".

"Todos estamos dispuestos a trabajar por México, pero obviamente se requiere encontrar días de solución", dijo Mancera a Peña. 

La Conago se realizará este lunes en la Ciudad de México, con la presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

cardie