Asociación de Transportistas se reúnen para informar sobre los avances que han logrado en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 29 de September, 2021 | 5:04 PM

Con el objetivo de informar los avances y logros que se han obtenido en la Asociación de Transportistas de Nuevo Laredo, alrededor de 55 transportistas de la ciudad se reunieron para tratar temas de suma importancia para los miembros de esta asociación.

Ricardo Pillado Errejón, secretario del Consejo Directivo de la Asociación en la ciudad informó que dicha asociación tiene como finalidad representar la actividad en el punto fronterizo más relevante del comercio exterior entre los dos países.

“Durante esta reunión informamos a cada uno de los transportistas los avances de la Asociación en estos meses de desde la creación de la misma, hablamos de las diferentes reuniones que hemos tenido con diversas autoridades y organismos, informamos sobre los cursos que hemos tenido sobre el complemento carta porte, sobre la subcontratación y también sobre los beneficios de estar certificados en el programa Citipaq”, señaló.

El funcionario manifestó que otros de los temas que se informaron fueron los acuerdos con instituciones educativas como el CECATI, con las Aduanas Mexicana y Americana y con los mismos Agentes Aduanales.

Pillado Errejón agregó que actualmente se tiene entre 60 y 70 miembros activos en la asociación.

“Afortunadamente la asistencia a la reunión fue muy notoria en cuanto a participación, ya que se registraron al entrar al salón y fue un promedio de 55 transportistas un número muy considerable, con ello, demostraron el interés para consolidarnos como agrupación y trabajar para el bien de nosotros mismos”, concluyó.

UANE