Asociación Internacional de Juezas torga a Norma Piña Premio Derechos Humanos 2023

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2023 | 10:39 PM

Asociación Internacional de Juezas torga a Norma Piña Premio Derechos Humanos 2023

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ por sus siglas en inglés) otorgó el Premio Derechos Humanos 2023 a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

El reconocimiento se da por su destacada trayectoria en la que se ha posicionado en defensa de temas con perspectiva de género, así como de los derechos de la niñez, de personas con discapacidad, de la comunidad LGBT+ , además de al libre desarrollo de la personalidad, educación, expresión, información, entre otros.

El anuncio se llevó a cabo durante la apertura de la reunión del Directorio de la IAWJ que se lleva a cabo en Marruecos y se acordó entregar el premio a Piña durante sesión de la 16 Bienal de la Asociación, aunque el equipo de la ministra presidenta fue noticiado este mismo martes.

El reconocimiento a su labor se da en medio de un momento de tensión entre poderes en México, donde el ejecutivo encabezado por Andrés Manuel López Obrador mantiene una constante descalificación a la labor del poder judicial que ella preside y que, en últimos días, invalidó dos leyes promovidas por el Presidente de la República.

cardie