Asociaciones piden al “Truco” Verástegui los abandere en la próxima contienda electoral

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de October, 2021 | 4:28 PM

En un evento desarrollado en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, la agrupación ciudadana "Todos por Tamaulipas" integrada por más de 40 asociaciones y representaciones de la sociedad civil solicitó a César Verástegui Ostos encabece las causas sociales.

La petición la hizo pública la maestra Itzia Balderas egresada de la escuela normal de Nuevo Laredo y directora de Normal de Educadoras.

"Propongo quien encabece nuestros esfuerzos sea un tamaulipeco ejemplar; César Augusto Verástegui Ostos quien abandere nuestro proyecto en este histórico y decisivo despegue".

Por su parte el presidente estatal de la agrupación ciudadana Todos por Tamaulipas Ricardo Gaviño Cárdenas quien es ex presidente del Partido Verde, manifestó; "todos queremos lo mejor para Tamaulipas, gracias a todos por estar aquí, por su disposición y tiempo, por su confianza, pero sobre todo por ser parte de este colectivo".

Teniendo como lema "la unidad en la diversidad", a la reunión también se dieron cita militantes de otros partidos políticos como Jorge Mario Sosa Pohl, quien reprocho que hayan quedado en el olvido los ideales de los fundadores de la izquierda.

“No como ahora, con un gobierno disfrazado de izquierda, que siembra el encono y divide a los mexicanos en lugar de unirlos, por eso estamos aquí pronunciándonos a favor de líderes verdaderos no de simuladores vendedores de quimeras”, expresó.

Por el PRI acudieron el ex diputado Tino Saenz y Alejandro Guevara Cobos, quien al hacer uso de la voz dijo que este es un mensaje para el 2024.

“Vamos juntos desde Tamaulipas a mandar un mensaje, que en el 2024 se va ganar y se va ganar bien, que sea Tamaulipas con un buen líder, el referente de este triunfo, creemos en ustedes, vamos juntos”, puntualizó.

Después de cinco de años de permanecer fuera de la vida política, la ex alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, también se manifestó en favor del proyecto de César Verastegui.

“Para que exista unidad debemos cerrar ciclos y definitivamente llamar a conciliación, donde verdaderamente dejemos a un lado los colores, en donde evitemos los conflictos, donde no guardemos rencores, donde simplemente dejemos el pasado, en el pasado”.

Sumado a los oradores, el Polyforum se vio abarrotado por miles de ciudadanos no solo de la Ciudad Capital sino también de otros municipios del estado que se desplazaron para estar presentes en la convocatoria hecha a través de las redes sociales con el hashtag #todosportamaulipas.

UANE