Asociaciones Pro Vida lamentan decisión de SCJN

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de septiembre, 2021 | 2:51 PM

Ante la despenalización del aborto en México, Movimientos Pro vida en Reynosa expresaron que se reforzará el trabajo de concientizar y promover la cultura de sí a la vida.

Raúl Navarrete, presidente de Frontera por la vida, dijo que “les duele mucho” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al aprobar que la mujer decida y que no sea criminalizada.

“Como Pro vida siempre lo que vamos a buscar es que se protejan a la madre y al niño por nacer, es garantizar derechos para ambos, como lo marcan leyes internacionales, declaración de derechos humanos y la constitución mexicana”.

Mencionó que se sumarán a las campañas a nivel nacional, para crear conciencia en la sociedad, para que reconozcan, cuiden y protejan la vida humana.

En cuanto a las leyes en Tamaulipas, dijo que gracias a los legisladores, en el estado la protección a la vida está blindada, solo está permitido que a los 3 meses de gestación se permita abortar y solo en caso de violación.

El representante del movimiento, no descartó que se realicen manifestaciones a nivel local, como la que se realizó en noviembre del año pasado a fuera del comité del partido Morena, instituto político que ha promovido el aborto en México.

cardie