Asociaciones reciben ayuda humanitaria proveniente del Valle de Texas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de agosto, 2020 | 1:48 PM

La mañana de este viernes, un camión procedente del Valle de Texas arribó a la ciudad con artículos de limpieza, higiene, ropa nueva y usada que serán destinadas a las familias daminificadas por ‘Hanna’, las cuales serán distribuidas a través de 4 asociaciones civiles.

Mediante los hashtags #ProyectoHanna #TodosSomosReynosa la comunidad latina de McAllen, Mission, Weslaco, San Antonio, Austin, Dallas, Houston, recabaron donativos que ingresaron mediante el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

De acuerdo a Leticia Guerrero Lozano, presidenta de la fundación Libélulas de Esperanza, las asociaciones civiles que recibieron el donativo fueron: Comedores Mariposa, Bienestar Animal, Asilo San Valentín, Casa Hogar Mami, Red de Emergencias, EduCáncer y la que ella encabeza, sin embargo, sólo 4 se encargarán de su distribución debido a la contingencia del covid-19.

Por su parte, la presidenta de EduCáncer, Odeth Ortiz Melhem, agradeció a la Asociación de Agentes Aduanales por encargarse de los trámites de importación y las declaraciones para condonar impuestos al cargamento, así como a las maquiladoras que donaron alimentos en especies para aumentar la cantidad de despensas repartidas, y farmacias que aportaron medicamentos y muestras.

Además de la entrega de artículos de primera necesidad, destacó, ayudarán a tramitar nuevamente los documentos de identificación que se perdieron a raíz de la inundación, ‘’estamos gestionando para que se abra un módulo, para que podamos nosotros sacarles sus actas de nacimiento, sus ines, estamos haciendo una gran sinergia con la iniciativa privada de Reynosa’’, explicó.

Debido a que en la distribución de los donativos se corre el riesgo de incrementar los contagios de covid-19 mencionó, se encuentran gestionando la distribución de cubrebocas y gel antibacterial, y solicitaron a los beneficiarios no aglomerarse al momento de la recepción.

cardie