Aspirante a la candidatura independiente por Tamaulipas señala “trabas” en pre registro

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de septiembre, 2021 | 1:58 PM

Marco Antonio Elejarza Yáñez, ciudadano que busca participar como candidato independiente por la gubernatura de Tamaulipas, se quejó de las tres cuentas bancarias que solicita el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para quienes aspiran a participar por la vía independiente.

La mañana de este jueves acudió a las oficinas de la Junta Distrital 02 del INE en Reynosa, para presentar un oficio a la autoridad federal, donde manifiesta su interés de participar, así como expone el requisito que solicita el instituto estatal que obstaculiza a los ciudadanos, cuando el INE sólo pide un estado de cuenta.

De acuerdo al IETAM, cada una de las cuentas bancarias tiene con propósito definido: recibir recursos públicos, aportaciones de simpatizantes y los ingresos por autofinanciamiento, esto con el objetivo de transparentar los recursos.

El aspirante a la candidatura mostró una sábana blanca, que será su bandera en campaña en los diferentes distritos electorales, esto si se aprueban su solicitud, dijo que el color blanco representa el hartazgo y cansancio de los ciudadanos con los partidos políticos.

Los aspirantes a la candidatura independiente tienen hasta el próximo primero de diciembre para participar en el proceso de pre registro ante el IETAM.

cardie