Astrónomos descubren cavidad gigante en la Vía Láctea

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2021 | 11:29 AM

Astrónomos descubren cavidad gigante en la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos han descubierto una cavidad gigante en la Vía Láctea, rodeada por dos nebulosas, Perseo y Tauro, que surgieron tras la explosión de al menos una estrella, según un estudio publicado este miércoles.

 

Las nubes moleculares de Perseo y Tauro, como se las conoce científicamente, han sido escrutadas por los astrónomos desde hace tiempo, en primer lugar porque están relativamente cerca de la Tierra, a una distancia de entre 500 y mil años luz. Un paseo interestelar, teniendo en cuenta que la Vía Láctea tiene un diámetro de 80 mil años luz.

Durante largo tiempo, los astrónomos creyeron que Perseo y Tauro estaban unidas por una especie de filamento. Una observación descartada posteriormente.

 

"Lo divertido es que hemos descubierto que sí están conectadas, pero no de la forma que imaginábamos, sino por una cavidad gigantesca", explicó Shmuel Bialy, investigador del Centro para la Astrofísica de Harvard y del Smithsonian.

Con la ayuda del telescopio espacial europeo Gaia, de herramientas de cálculo y la generación de imágenes tridimensionales, los científicos han conseguido crear un mapa de la cavidad, bautizada: "Per-Tau".

cardie