Ataque armado durante marcha feminista en Guaymas deja tres víctimas mortales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2021 | 11:32 PM

Ataque armado durante marcha feminista en Guaymas deja tres víctimas mortales

La tarde de este jueves, se llevó a cabo un ataque armado con ametralladoras y granadas frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, mientras se llevaba a cabo una marcha feminista, dejando un saldo de dos hombres y una mujer muertos, por lo que las autoridades recomendaron no transitar la zona.

Los occisos fueron identificados como guardias de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, y la mujer que era parte del contingente Feministas del Mar, el cual se manifestaba frente al Palacio Municipal por el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Fiscalía de Sonora confirmó la agresión a través de sus redes sociales. Por ello, las autoridades del municipio activaron código rojo en la zona portuaria. Se les exhortó a evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con información extraoficial, se compartió que testigos y personal del Ayuntamiento de Guaymas, señalaron que además de las tres víctimas, resultaron heridos otra mujer de la marcha feminista y un fotógrafo de la alcaldesa, identificado como Noé Cabrales.

UANE