Ataque ruso en Jersón, dejo dos muertos y varios heridos.

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2024 | 1:37 PM

Ataque ruso en Jersón, dejo dos muertos y varios heridos.

 En medio de las celebraciones de Navidad de la Iglesia Ortodoxa, Rusia lanzo un nuevo ataque en contra de la ciudad de Jersón, al sur de Ucranica, dejando dos muertos y varios lesionados.

La ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, sufrió este domingo ataques repetidamente desde partes de la región homónima ocupadas por Rusia, al otro lado del río Dnieper, informaron autoridades locales.

El jefe del gobierno municipal de Jersón, Roman Mrochko, dijo que dos personas murieron en los ataques y varias más resultaron heridas.

La defenda aérea derribo 21 de los 28 drones lanzados por Rusia durante la noche, indicó el domingo la Fuerza Aérea de Ucrania. Rusia también disparó tres misiles antiaéreos contra Ucrania.

En una visita no anunciada al país este fin de semana, la ministra de Relaciones Exteriores japonesa Yoko Kamikawa prometió el apoyo continuo de Japón a Ucrania.

El número de ataques con saldos elevados se multiplicaron desde finales de diciembre en Ucrania y Rusia, y son señal de un aumento de la violencia en un conflictro de hace dos años.

cardie