Atendió Protección Civil incendio en maquiladora de Villa Florida

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2020 | 7:27 PM

Atendió Protección Civil incendio en maquiladora de Villa Florida

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal recibió hoy, minutos después de las 13:30 horas, un llamado de emergencia sobre un incendio en el parque industrial Villa Florida, a donde acudieron las unidades 01, 03 y 05 para buscar abatir el fuego en la maquiladora Chrom Industries, ubicada en la calle Pinos, de donde se evacuaron 70 personas.

El Coordinador de la dependencia, Lic. Federico Pérez Lozano, dio a conocer que de acuerdo a la magnitud del siniestro, los bomberos de Reynosa y de la Coordinación Regional recibieron apoyo de Río Bravo y de PEMEX, además de que el Director de Bomberos de McAllen apoyó la logística de las corporaciones en el combate al siniestro.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez se mantuvo en contacto con Protección Civil y con el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles a quien instruyó para coordinar la comunicación con plantas vecinas del parque industrial y se aplicaran medidas precautorias y el desalojo de los trabajadores que laboraban en el horario del incidente.

-Con la ayuda de Tránsito Municipal y Guardia Nacional fueron evacuadas familias de las colonias adyacentes al complejo industrial, para evitar intoxicaciones, sin que se haya registrado un solo caso.-

Pérez Lozano aseguró que se emitió una alerta a través de redes sociales para que los vecinos del sector no se acercaran al lugar debido a que el humo provocado por el fuego fuera de alta toxicidad, puesto que la factoría utiizaba solventes, sin embargo se conoció que al inicio del fuego se aplicó el protocolo de seguridad correspondiente y se prevé que no haya victimas en la planta, considerada pérdida total.

La Guardia Nacional, elementos de Tránsito y Vialidad del Municipio, Policía Estatal y brigadistas voluntarios colaboraron en la delimitación del área próxima al fuego y sus cercanías para evitar que automovilistas y peatones se acercaran y se pusieran en peligro.

UANE