Aterriza AMLO en Washington para su encuentro con Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2020 | 9:32 PM

Aterriza AMLO en Washington para su encuentro con Trump htEUqDKXiRyCd7TWcX5s.jpg Taf0yW3TcjBX9kdw9XwH.jpg

El avión que transporta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha aterrizado en el aeropuerto Dulles de Washington, para reunirse con su homólogo, Donald Trump.

AMLO llegó pocos minutos antes de las 12:30 al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para tomar su vuelo, lo cual lo hizo portando un cubrebocas, primera vez que se ve le ve con este.

Abordó un vuelo comercial de la aerolínea Delta, con destino a Atlanta, llegando a las 16:45 horas y en donde dos elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) subieron al avión para acompañar a AMLO y su comitiva, como parte de los protocolos de aquel país para cuidarlos en territorio estadounidense.

Al momento de su descenso, el resto de pasajeros soltaron algunos aplausos en honor del representante del Poder Ejecutivo federal. 

Por su parte, a través de su Twitter, el embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, publicó una foto junto con la embajadora Martha Barcena, en donde ambos esperaban al presidente mexicano y a su comitiva.

“En el aeropuerto Dulles de Washington con la Embajadora @Martha_Barcena esperando la llegada del Señor Presidente. ¡Todos muy emocionados para recibirlo en el primer viaje al exterior de su gestión!”.

AMLO viaja sin su familia, pero lo acompaña una comitiva conformada por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía que lo cuida, Daniel Asaf.

cardie