Atestigua DIF Tamaulipas abanderamiento de escoltas del CAIC

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de marzo, 2017 | 12:33 PM

Atestigua DIF Tamaulipas abanderamiento de escoltas del CAIC LKQm93Yet42lvSlJDLIV.jpeg arAjmaEkzYwUzTtIhdgD.jpeg

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió al abanderamiento de escoltas integradas por niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de 17municipios del estado.

En el marco del acto cívico, la titular del DIF Estatal, tomó protesta a las escoltas que habrán de portar en cada uno de los CAIC con los honores y el respeto que se merece, como símbolo de la unidad del pueblo mexicano y de los tamaulipecos.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar señaló: “Nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien encabeza este gran proyecto, nos convoca al patriotismo, solidaridad y a la unidad en un marco de corresponsabilidad social y participación democrática, a fin de reconstruir el tejido social para edificar el Tamaulipas próspero y humano al que todos anhelamos”.

Cabe mencionar que en el estado el programa de CAIC opera en 31 municipios de la entidad, donde se trabaja con 153 centros, donde niñas y niños de 3 a 6 años reciben educación preescolar.

Estuvieron presentes: General Brigadier de D.E.M. Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, Comandante Zona Acción Centro; Faride Rodríguez Velasco titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaria de Gobernación,  Héctor Escobar Salazar Secretario de Educación en Tamaulipas; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas; Diputados Locales y autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos.

cardie