Atestigua Rivas toma de posesión de nuevo comandante de la Guarnición Militar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2020 | 10:05 AM

Atestigua Rivas toma de posesión de nuevo comandante de la Guarnición Militar

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar asistió como invitado de honor a la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, como nuevo Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo.

La ceremonia militar se realizó en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizado e inició con los honores a la Bandera.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Octava Zona Militar, tomó la protesta a Nieto Sánchez, frente a autoridades militares, federales y municipales.

Enseguida los diversos mandos militares a cargo de distintas tropas se presentaron y pusieron a las órdenes del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo.

Nieto Sánchez tiene una trayectoria de 35 años en el servicio militar, destaca su participación como Jefe de Sección en Chilpancingo y Acapulco, Guerrero; Sarabia, Guanajuato; y Campeche, entre otros cargos.

En el presídium se contó con el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Ramírez Canchola, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado; así como el General Brigadier Sócrates Matus Medina, Comandante del Primer Regimiento de Caballería Motorizado.

Estuvieron presentes en la ceremonia el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; director de Gobierno, Roberto García Capistran; director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez; y diputados locales, entre otras autoridades.

cardie