Athletic de Bilbao elimina al Madrid y avanza a la final

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2021 | 8:25 PM

Athletic de Bilbao elimina al Madrid y avanza a la final

En las semifinales de la Supercopa de España, el Real Madrid dejó escapar el triunfo, pues el Athletic de Bilbao se impuso 2-1 a los merengues y se citan con el Barcelona en la final de esta competición.

Los de Bilbao sorprendieron en el primer tiempo, con Raúl García, se adelantaron al minuto 18 del partido, tras mandar un disparo diagonal hacia el arco Curtois que el guardameta no pudo alcanzar.

Minutos más tarde, se genera una falta en el área por parte de Lucas Vásquez hacia Íñigo Martínez, penal que cobró con eficacia Raúl García para sellar su doblete ante los madridistas.

Al 72’, Karim Benzema acercó a los merengues en una jugada que, de primera instancia, fue anulado por fuera de juego, sin embargo, el VAR analizó la jugada y dio por bueno el tanto del francés.

Minutos después, de nueva cuenta Benzema anotaba para los blancos, sin embargo, esta vez sí fue anulado el tanto por un fuera de juego.

Bilbao avanza y se medirá en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona de Messi y Griezmann el próximo 17 de enero.

cardie