Atiende Camef a 58 menores migrantes en lo que va del año

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2020 | 9:57 AM

Atiende Camef a 58 menores migrantes en lo que va del año

El Centro de Atención a Menores Fronterizos en Nuevo Laredo, ha recibido en lo que va del año a 58 migrantes de los cuales nueve de ellos extranjeros mientras que el resto son mexicanos.

Y es que de acuerdo a la jefa del Camef del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria de los Ángeles Espinosa Argüello, afirmó que en el año pasado, se atendieron a mil 945 refugiados, mientras que en el 2018 a mil 733.

Así mismo comentó que la edad de los migrantes refugiados el año pasado rondan entre los 16 y 18 años de edad, agregando que el 97 por ciento son connacionales repatriados de Estados Unidos y el tres por ciento son extranjeros, principalmente originarios de Honduras, que buscan refugio humanitario.

Cabe mencionar que la Camef brinda atención a los menores migrantes como atención médica, psicológica, alimentación, artículos de higiene personal, dormitorio y actividades recreativas mientras permanecen en el centro, ya que el fin es reunirlos con sus familias en su lugar de origen.

cardie