Atiende CREDE irregularidad de turno en primaria

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de October, 2019 | 4:37 PM

Un grupo de padres de familia se presentó esta mañana en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) donde sostuvieron una reunión con la titular, Georgina Aparicio Hernández, debido a que la primaria Cecilio J. Castillo, de la Colonia Riveras del Carmen, presentaba un turno vespertino irregular.

“Por ahí hubo una mala canalización en la creación de esta escuela, de este turno, que va a ser otra escuela, no va a ser el turno de la Castillo, va a ser una escuela de Nueva Creación”, declaró la directora del CREDE, quien aseguró percatarse de esta situación la semana pasada, y contactó al jefe de sector y a la supervisión escolar.Para ello, mandó un oficio “con preguntas base, (sobre la creación de la escuela), para asegurar que los niños no están flotando”.

Dado a que una de las quejas de los padres era la falta de un responsable de turno, acordaron una próxima reunión, para el día jueves 31 de octubre, en la que designaran a un encargado, para ello, decidieron suspender clases a partir de hoy, reanudando nuevamente el día viernes 1 de noviembre.

“Mientras estén tomando clase, vamos a dar la correcta organización e incorporación de etsa escuela”, explicó la titular, y aclaró que este proceso lleva más tiempo, sin embargo, se tomó esta medida para evitar la pérdida de clases.

UANE