Atiende DIF Tamaulipas a más de mil niños víctimas de la violencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de March, 2018 | 4:29 PM

La Directora General del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Omeheira López Reyna, reveló que los delitos de alto impacto en Tamaulipas han dejado a mil 95 huérfanos.

Dijo que el gobierno del estado les ha dado el respaldo a través del programa "Modelo de niños, niñas y adolescentes en condiciones de orfandad por delitos de alto impacto".

"Van desde la certeza jurídica, becas de estudio, útiles escolares, uniformes, muchos de ellos en custodia temporal, lo que significa para sus tíos, abuelos o familiares extensos que los estén apoyando y tienen que cumplir una serie de requisitos para que tengan un padrino, que sería en esta beca de manutención", mencionó.

Agregó que los municipios en donde se concentra la mayoría de estos mil niños en orfandad por la violencia, son San Fernando, Reynosa y Ciudad Victoria.

"En el caso de Padilla hay algunos niños que sus familiares no se hicieron cargo de ellos y están siendo atendidos en las casa hogar del DIF, y los otros están dentro de nuestro programa", puntualizó.

Ante los buenos resultados que se han tenido, indicó que el día de hoy, la presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, presentó ante el DIF nacional el "Modelo de niños, niñas y adolescentes en condiciones de orfandad por delitos de alto impacto", para que sea replicado en otras entidades con la misma problemática.

“Está presentando el Modelo de niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por delitos de alto impacto, a DIF nacional, con la intención de que el modelo asistencial sea replicado por algunos estados que les sea de interés”, finalizó.

UANE