Atiende el Centro de Autismo de Nuevo Laredo a más de 400 pacientes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2021 | 9:35 AM

Atiende el Centro de Autismo de Nuevo Laredo a más de 400 pacientes

El Gobierno Municipal puso a disposición de la comunidad los servicios de atención, valoración y orientación a pacientes con espectro autista, en el Centro de Autismo, ubicado en la colonia Los Aztecas.

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, mencionó que el Centro de Autismo a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, continúa con las pláticas y servicios para la ciudadanía que lo solicite.

“Tenemos pláticas con los padres de familia. Atendemos a pacientes para valoración, terapias y pruebas de diagnóstico. Si necesitan apoyo en esta instancia pueden acercarse”, dijo el Alcalde.

El Centro de Autismo dirige sus esfuerzos de atención integral en el diagnóstico y tratamiento del trastorno del espectro autista, atiende a más de 400 pacientes entre las y los niños, adolescentes y adultos y es el único en Tamaulipas en otorgar esta atención.

Una vez realizado el diagnóstico, se canaliza al paciente con las psicólogas quienes definen el complejo autista y de ahí pasan a un segundo filtro con la neuropsicóloga infantil que hace pruebas más específicas.

La consulta tiene un costo módico al igual que las pruebas, mismas que dependen del estudio socioeconómico, o puede ser gratuita.

El centro se ubica en Laguna Madre 6328, colonia Los Aztecas y el teléfono para más información es el 867 137 15 11. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

UANE