Atiende Gobierno del Estado llamado de empresarios

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de January, 2018 | 2:19 PM

El Jefe de la Oficina del Gobernador y mandos de las fuerzas de seguridad, se reunieron con integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas en Reynosa.

Luego del llamado que hicieron  empresarios a los gobiernos Federal y Estatal, solicitando un cambio en la estrategia de seguridad, autoridades informaron en la reunión a puerta cerrada, sobre las nuevas acciones para reforzar el combate a la delincuencia.

Sáenz Martínez destacó la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, misma que se encargará de dar seguimiento a los recursos obtenidos de manera ilícita.

Reafirmó la intención del Gobierno del Estado, de mantener constante comunicación y trabajar de manera coordinada con los sectores productivos y la sociedad civil.

El funcionario señaló que la estrategia de seguridad se ajusta constantemente, aunque se mantendrá puntualmente por parte del Gobierno del Estado, en atacar las fuentes de financiamiento de los grupos delincuenciales.

Concluyó que se trabajará en implementar mayor tecnología para reforzar las acciones y en conjunto con la iniciativa privada, instalar cámaras de videovigilancia enlazadas al c4.

UANE