Atiende Gobierno Municipal arribo de migrantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 02 de May, 2022 | 7:00 PM

Atiende Gobierno Municipal arribo de migrantes

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo atendió la llegada de migrantes centroamericanos a quienes se les ha otorgado apoyo, vacunas y un refugio temporal con la finalidad de que tengan una estancia cómoda y tranquila.

Desde el jueves de la semana pasada estuvieron llegando a la frontera, hasta ahora están en la ciudad 900 personas de mil 500 que habían arribado.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal señaló que en Nuevo Laredo se están realizando las acciones correspondientes; refirió que esta situación migratoria también ocurre en otras fronteras del país.

“Todo lo que tenga que ver con la ciudad nos corresponde a nosotros, no podemos dejar pasar de lado, hemos tenido muy buena coordinación, muy buen trabajo entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, para atender esta situación de la mejor manera”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El personal de los refugios temporales trabaja en conjunto con el Instituto Municipal del Migrante (IMN) el que registra a los migrantes que van llegando, posteriormente se les habla para realizar su cruce.

 Humberto Fernández Díez de Pino, director de Protección Civil dijo que los migrantes continuarán llegando a Nuevo Laredo durante los próximos días, para poder cruzar a Estados Unidos quien les dará asilo político.

“Estamos trabajando para que quienes lleguen y tengan una estadía en Nuevo Laredo, sea lo más pronta posible y cómoda dentro de la situación que exista”, mencionó Humberto Fernández Díez de Pino, director de Protección Civil.

Además dijo que se están revisando puntos en la ciudad para la instalación de un campamento temporal de ser necesario, información que se presenta a la Organización Internacional de los Migrantes quienes son los indicados para autorizarlo.

Anteriormente las autoridades dispusieron a aplicarles la dosis contra el Covid-19 a quienes no contaban con el esquema completo de vacunación.

cardie