Atiende Gobierno municipal contingencia por Hanna

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2020 | 1:08 PM

Atiende Gobierno municipal contingencia por Hanna LqKNJrNGO3v4Ifn7aQgM.jpg

El Gobierno Municipal, coordinado con instituciones Estatales y Federales, activó el grupo multidisciplinario dentro del Consejo Municipal de Protección Civil y esta mañana recorre las zonas de la ciudad, afectadas por las intensas lluvias provocadas por el Huracán "Hanna".

Al presidir la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, el Consejo Municipal de Protección Civil ordenó la noche de este sábado la activación de dos albegues, el Polideportivo, donde se encuentran 39 refugiados, y el Auditorio Ramón Pérez García, al cual ingresaron a partir de las 4:04 A. M. 15 personas, entre ellos una menor de edad embarazada.

Para llevar un control sanitario se habilitó el Triage en los dos refugios temporales, que previamente fueron desinfectados por personal de la COEPRIS, al mando del Coordinador Adalberto Elizondo Rivera, y donde fue habilitado un Triage, como medio de control sanitario, además que el Municipio puso a disposicion gel antibacterial, cubrebocas y guantes, además de agua.

El Plan DNIII E, fue activado en horas de la madrugada para auxiliar a habitantes de varias colonias con problemas por acumulación de agua, principalmente Santa Fe y Paseo Residencial, donde se reportaron 3 niños desaparecidos en la calle Paseo de la Montaña, acudiendo también a ese punto la Unidad de Rescate E01 con una lancha para su búsqueda.

La SEDENA rescató esta madrugada a familias que se encontraban en los techos de sus viviendas en colonias aledañas a Condado del Norte, y en coordinación con PCyB y Protección Civil Estatal rescatan a pasajeros de un autobús en la colonia Granjas, además de que de distintas colonias se evacuó a 80 personas y al momento asisten a familias en las colonias Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grsnde y El Olmo, con recorrido también en la colonia Campestre.

Servicios Públicos Primarios, con Protección Civil y SEDENA auxilió a familias de Granjas Económicas del Norte, y por su cuenta en Burocrática, Pedro J. Méndez, y Margarita Maza de Juárez y se rescataron tres mascotas en la colonia Ribereña, mientras que Protección Civil Regional rescató dos personas en la colonia Del Valle.

A las 3 de la mañana, durante un recorrido del Operativo Hanna por las principales calles, fueron rescatadas familias de 5 tripulantes de automóviles atrapados por el agua, que fueron trasladados a sus domicilios, y se apoyó a más ciudadanos en condiciones similares, aunque la Dirección de Tránsito cerró los puentes a desnivel y abanderó varios de los puntos de conflicto durante la noche.

Esta mañana continúan trabajando en el rescate y traslado de personas, Protección Civil y Bomberos, la Coordinación Regional Norte de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Tránsito Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, contando con el valioso apoyo en maquinaria y equipo, de empresarios locales.

Cerca del medio día arribó una persona al Cuartel de Bomberos, trasladando un familiar, femenino de 33 años que aseguró sufría de epilepsia y cayó de su propia altura, siendo revisada por Paramédicos para determinar su fallecimiento.

En un reporte elaborado por Protección Civil y Bomberos de da a conocer que decenas de colonias presentan problemas de inundación, entre estas, El Olmo, Leyes de Reforma, Reserva Territorial Campestre, Carmen Serdan, Granjas, y Santa Cruz, con varios sectores sin energía eléctrica. Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios reportan pluviales funcionando.

Notas relacionadas