Atiende Gobierno Municipal más de 16 mil luminarias del poniente de la ciudad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de agosto, 2022 | 3:47 PM

Atiende Gobierno Municipal más de 16 mil luminarias del poniente de la ciudad

El programa “Nuevo Laredo se Prende” dio atención a 16 mil 501 luminarias para la modernización del alumbrado público de la ciudad.

La finalidad del programa es brindar a la ciudadanía la certeza y seguridad de un alumbrado público de calidad, eficiente y modernizado en las diversas colonias, calles y avenidas en los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo fue el más efectivo para atender los problemas urbanos de la ciudad, entre ellos el de alumbrado público.

“Esto es gracias a los programas que hemos implementado para atender las necesidades primarias de la población, ‘Nuevo Laredo se prende’ es uno de ellos, el alumbrado público era de las principales demandas de la ciudadanía al inicio de este gobierno y fue donde pusimos especial atención para resolver de forma eficiente esta necesidad primaria”, expresó Canturosas Villarreal.

Esta primera etapa se enfocó en el sector poniente de la ciudad en donde se colocaron 3 mil 161 lámparas LED; 2 mil 272 lámparas suburbanas; mil 487 lámparas cobra; 168 tipo colonial; 127 reflectores y 9 mil 286 reparaciones de circuitos.

Las colonias beneficiadas durante la primera etapa de “Nuevo Laredo se Prende” fueron la Mirador, Francisco Villa, Nueva Era, Del Maestro, Campanario, las Voluntades 1, 2, 3 y 4, Unión del Recuerdo, Solidaridad, Nueva Victoria y Reservas Territoriales.

“Estamos mejorando y trabajando para transformar la ciudad, nos enfocamos mucho en el cambio de lámparas de vapor de sodio por luminarias LED, a la atención de reportes ciudadanos de la plataforma CIGA, y recuperación de espacios de esparcimiento”, señaló Horacio Seoane Yeme, Secretario de Servicios Públicos Primarios.

La instalación de la tecnología LED, se consiguió un ahorro de 46 por ciento en el consumo de electricidad y se dejaron de emitir a la atmósfera de 709 toneladas de dióxido de carbono cada año.

En la segunda etapa del programa “Nuevo Laredo se Prende”, que arrancará la segunda quincena de agosto, se realizará la instalación de 6 mil luminarias con tecnología LED, con una inversión de 21 millones de pesos.

Durante la segunda etapa, se atenderán plazas y parques públicos, la Carretera Nacional, del kilómetro 13 hacia el sur, hasta el kilómetro 22, y se cambiarán luminarias antiguas por tecnología LED en colonias como Sector Centro, Zaragoza, Viveros, Victoria, Juárez, Ojo Caliente, Jardín, Guerrero y Madero.

cardie