Atiende gobierno municipal salud de mascotas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de October, 2021 | 4:53 PM

Atiende gobierno municipal salud de mascotas

El Gobierno Municipal realizó la primera ‘Brigada de Salud Animal’ este viernes en el Centro Comunitario de la colonia Los Encinos, de manera gratuita.

La finalidad de este programa es dar atención de calidad a las mascotas con veterinarios y profesionales en su ramo, esto como parte del compromiso de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Se brindaron un total 191 servicios como fueron: 63 consultas veterinarias, 50 de desparasitación, 28 cortes de pelo, 18 limpiezas de dental básica, 11 ultrasonidos, 10 medicamentos, 7 pruebas de parvovirus y 4 pruebas de distemper.

Leticia Meneses Camino, secretaría de Bienestar Social, quien estuvo acompañada por la directora de Salud Municipal, Liliana Arjona, mencionó que con este programa se brindará un trato digno a las mascotas.

"La idea es que también sea una campaña itinerante, probablemente va a hacer viernes u otro día, pero el compromiso es que sea una semanal y la expectativa es que se hagan campañas de esterilización", dijo Meneses Camino.

Por su parte, la ciudadana Lourdes Ugalde Chávez, agradeció al gobierno municipal por hacer esta clase de campañas en beneficio de las mascotas.

"Muy buena la idea de la alcaldesa, por que casi nadie se preocupa por los animalitos, gracias a Dios nuestros animalitos son de casa y están al corriente de las vacunas y todo, pero sí es importante que se ocupen de ellos, porque ahorita con el calor y el frío se crea la garrapata", mencionó Ugalde Chavez.

El también vecino del sector Luis Ángel Vallejo Gándara, señaló que este programa es de gran ayuda para la economía de las familias, ya que muchos de estos servicios son bastante costosos.

"Definitivamente los animalitos son como parte de la familia y se preocupa uno cuando no tiene para llevarlos al doctor y estos programas si nos sirven definitivamente", indicó Vallejo Gándara.

Antes de que las personas ingresaran a los módulos de atención debían proporcionar su nombre y el de su mascota, así como un número de teléfono, sexo, raza, y edad del animal.

cardie