Atienden Gobierno de Matamoros y JAD daños provocados por huracán “Hanna”

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2020 | 10:00 AM

Atienden Gobierno de Matamoros y JAD daños provocados por huracán “Hanna” YkgOpf6eddOwbyoxvkIB.jpg PUs31dcfpLHA6hScfI4G.jpg WcIqysCvg2L2wrJUg63T.jpg SoAWaEyYz4b0d1cxNVLs.jpg

Las diversas Secretarías y Direcciones del Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con el personal de la Junta de Aguas y Drenaje realizan intensas labores para desfogar el agua acumulada en sectores bajos de la ciudad, resultado de las 5 pulgadas de lluvia que el huracán “Hanna” dejó en esta frontera.

El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta y trabajando para el pronto restablecimiento de las avenidas principales y colonias de Matamoros, afectadas por las lluvias que trajo consigo el citado fenómeno meteorológico.

“Hanna” provocó la caída de tres árboles en las colonias: Central de Abastos, Fraccionamiento Valle Real y la Buenavista; también se reportó la caída de cableado en la Voluntad y Trabajo, Independencia, San Francisco, Rincón Colonial, 20 de Noviembre Norte.

Adicionalmente fueron reportados dos postes de energía eléctrica incendiados, uno de ellos en la colonia Buenavista y otro más en el ejido Guadalupe, en tanto que en la playa Bagdad se reportó la mañana de este domingo, sin energía eléctrica y daños en algunas de las palapas.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales indicó que el alcalde Mario Alberto López Hernández ha instruido de que todas las áreas municipales que realizan labores de campo, entre ellas, Limpieza Pública y Obras Públicas a reforzar los trabajos en zonas inundables, esto, a fin de que el agua anegada fluya con mayor rapidez.

Personal de Limpieza Pública recorre los diferentes puntos de la ciudad, levantando contenedores y bolsas de basura que fueron arrastradas por la corriente del agua, y en algunos de los casos provocaron tapones en alcantarillas del drenaje pluvial y bocas de tormenta.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se retiran tapones de tierra e algunos drenes que impiden la libre circulación del agua, tal es el caso del dren que pasa frente a la colonia Hacienda del Puente.

El secretario del Ayuntamiento informó que en esta contingencia también se cuenta con el apoyo de la SEDENA, quienes realizan labores de patrullaje y reconocimiento en colonias afectadas.

cardie