Atienden petición de médicos cubanos para colaborar con reynosenses

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de March, 2020 | 11:47 PM

Tras extremar públicamente su deseo de colaboración con autoridades sanitarias reynosenses, el grupo de 6 médicos y 2 enfermeras de origen cubano, sostuvieron una reunión con la Coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo Municipal.

La regidora, María Elena Blanco Chávez, agradeció la disposición de los migrantes que esperan en este municipio la resolución de su trámite de asilo político en los Estados Unidos, y reconoció su preparación profesional.

"Allá están muy avanzados en cuestión de salud  y siempre se han manejado a través de la prevención", mencionó, y recalcó que durante el día de hoy presentaría el proyecto ante la Secretaría Técnica del Ayuntamiento.

La principal petición del grupo fue la instalación de un local con instrumentos para brindar la petición, el cual estaría supervisado por el Gobierno Municipal, "Donde nosotros podamos incrementar las condiciones y emprender, el proyecto va a ser con las comunidades, con las personas directamente", expresó su vocero, Yoandris Bolaños.

cardie